Este blog esta destinado a ser un complemento experimental de las clases de "Proyecto de Ciencias Sociales" del curso de 4º de la ESO.

Su objetivo es adentrar a los alumnos/as en el mundo de la investigación histórica a través de las nuevas tecnologías y los recursos tics, que se conviertan en historiadores de un periodo de nuestro pasado del cual ahora celebramos su bicentenario y que ocurrió en el lugar donde vivimos, San Fernando, la Isla de León.

Bienvenido/a, entre todos/as iremos construyendo este blog y esta historia que tanto cambió nuestro país y nuestras vidas.

Adelante...

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Qué es y dónde está?



La imagen que contemplais pertenece a un edificio que tuvo una gran importancia en el proceso liberal que estudiamos, pero ¿De qué lugar estamos hablando? y ¿En qué radica su importancia para el proceso liberal que se dio en este momento?

2 comentarios:

  1. Hola. Soy Mª Ángeles Rodríguez Cerezo de 4ºC. Se habla del Ayuntamiento de San Fernando, que se encuentra en la Plaza del Rey. Su importancia fue que el 24 de Septiembre de 1810 se reunieron por primera vez los diputados de las Cortes Generales y Extraordinarias. Se reunieron en la sala capitular de este Ayuntamiento. Aquí fue celebrada la conferencia preparatoria en la que, según se refiere el Conde de Toreno, se dio a los diputados una minuta del juramento.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Carmen Romero, de 4ºC.
    aunque María ya ha puesto la relación que tiene el ayuntamiento con el bicentenario, yo he encontrado otros datos que también pueden servir:
    El Ayuntamiento de San Fernando se aloja en el interior de un edificio del siglo XVIII situado en la Plaza del Rey. Es un edificio neoclásico de planta rectangular y tres pisos, que destaca por su gran fachada en la que una bella escalinata accede a su portada principal. Además de las dependencias administrativas, en su interior se alberga la Biblioteca del Almirante Lobo.

    ResponderEliminar